Gradient

Sobre mí

Cómo trabajo

Psicología online

La terapia online es tan eficaz como la presencial. Además, presenta ventajas tanto económicas como de comodidad, y nos podremos adaptar fácilmente.

Colectivo LGTBQA+

Sea tu problema o no relacionado con pertenecer al colectivo, aquí encontrarás un lugar seguro, donde no existen los prejuicios.

Sexología

Los problemas relacionados con el sexo y las disfunciones sexuales también deben ser atendidos adecuadamente, ¡que la vergüenza no nos frene!

¿Por qué me especializo en sexología?

El sexo sigue siendo un tabú en la sociedad actual. Parece que poco a poco están en auge, gracias a la visibilidad social y las cuentas de las redes sociales que tratan temas relacionados. Especialmente, aquellas de juguetes sexuales.

Sin embargo, seguimos olvidándonos del cuidado de nuestra sexualidad. Las disfunciones sexuales y los problemas relacionados con el sexo tienen, en mayor proporción, causas psicológicas. La vergüenza y el estigma de tener un problema sexual nos empujan a callar, aguantar y tratar de solucionarlo por nuestra cuenta. Actuando de esta forma, acentuamos los problemas psicológicos y, evidentemente, agravamos los problemas sexuales.

Yolanda Carmona psicóloga LGTBQA+ y sexóloga de perfil, tocándose la cabeza
Yolanda Carmona psicóloga LGTBQA+ y sexóloga de perfil, enseñando un tatuaje de la bandera LGTBQA+ en el que pone "Human"

¿Por qué me especializo en el colectivo LGTBQA+?

Desde que entendí que pertenecía al colectivo LGTBQA+, he sido consciente de la violencia psicológica a la que nos vemos sometides cuando no tenemos la ayuda que necesitamos. En muchas ocasiones, los procesos relacionados con el colectivo son muy difíciles: aceptar que formamos parte de alguna de las siglas LGTBQA+, salir del armario, vivir con los estereotipos a los que nos unen, soportar la presión social (miradas, comentarios inapropiados, acoso callejero)…

¿Sabes cuáles son las circunstancias en las que una persona LGTBQA+ tiene más probabilidad de ser víctima?

  • Trastornos del estado del ánimo, como la ansiedad y la depresión.

  • Riesgo de suicidio.

  • Discriminación y bullying.

 

Es común conocer historias de personas LGTBQA+ que han sido infravaloradas e incluso excluidas de entornos laborales, sociales e incluso de lugares de ayuda médica o psicológica. En este lugar hay espacio, respeto y libertad para todes.

Formación y experiencia

  • Grado en Psicología con mención en Psicología clínica, por la Universidad de Málaga.

  • Máster en Sexología Clínica en el Institut d'Estudis de la Sexualitat i la Parella en Barcelona, por la Universidad de Girona.

  • Curso de Psicología Afirmativa por Tú yo Psicólogos.

  • Curso de Sexología y vinculación afectiva LGTBQA+ por Tú yo Psicólogos.

  • Experiencia como creadora de contenido en blogs con posicionamiento SEO: Take Control (Eyaculación precoz y sexología), Arvum Psicología (psicología y desarrollo personal), Montse Iserte (psicología, terapia de pareja y terapia sexual) y Sensual Intim (salud menstrual y sexología).

  • También puedes encontrarme en otros medios como Andalucía Diversidad o el Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, donde escribo sobre el colectivo LGTBQA+.

  • Coordinadora de la sección de Rompiendo Códigos en Código Público. Además, publico de forma mensual sobre el colectivo LGTBQA+, feminismo y sexología.

Yolanda Carmona psicóloga LGTBQA+ y sexóloga con las manos en la nuca, sonriendo a la cámara