Sexóloga online: Por qué sí vale la pena la terapia online


Sexóloga online: Por qué sí vale la pena la terapia online | Blog de Yolanda Carmona
Sexóloga online: Por qué sí vale la pena la terapia online | Blog de Yolanda Carmona

Una sexóloga online todavía es algo a lo que cuesta dar una oportunidad. Sin embargo, es una de las opciones más económicas y fáciles para los usuarios cuando tienen una dificultad sexual.


Hoy aprendemos qué es la sexología y por qué vale la pena intentar la terapia online con una sexóloga online. ¿Estás preparade para la nueva información? ¡Vamos a ello!


Qué es la sexología

La sexología es la ciencia que estudia el sexo. Parece fácil dicho así, ¿verdad? Pero a veces no somos conscientes de todo aquello que se incluye:


  • Estudio científico del sexo. ¡Muy importante! La sexología debe alejarse de las pseudociencias que intentan venderse como terapias psicológicas.

  • Conducta sexual.

  • Orientación.

  • Interacción sexual.

  • Salud sexual.


La OMS define la salud sexual como un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia.

La sexología es mucho más que solo practicar sexo con tu pareja. Debe tener en cuenta la salud sexual, la integración de la diversidad LGTBIQA+, la terapia de las disfunciones sexuales, la educación sexual... Y, algo que no se nos debe escapar, dada la escasez que tenemos hoy en día en España: Educación sexual.



Sexóloga online: Por qué sí vale la pena la terapia online | Blog de Yolanda Carmona


Sexóloga online: ¿Qué te puede traer aquí?

Es posible que sea una duda recurrente: ¿Cuándo voy a necesitar la ayuda de una sexóloga? Existen multitud de situaciones por las que una persona podría recurrir a la terapia online con una sexóloga. Aquí te voy a dejar unas cuantas ideas de lo amplio que es esta especialidad terapéutica:


  • Disfunciones sexuales, como la eyaculación precoz.

  • Educación sexual. En lo que incluimos: Cómo funciona el sexo, cómo utilizar juguetes sexuales en solitario y en pareja, salud e higiene, autoconocimiento.

  • Problemas de comunicación en la pareja.

  • Diversidades LGTBIQA+. ¿Por qué es importante contar con la diversidad en esta disciplina? Las personas de colectivo pueden estar sometides a muchos prejuicios y estereotipos que compliquen la identidad diversa de la persona. Uno de los problemas más habituales es la LGTBIQAfobia interiorizada.

  • Relación de problemas psicológicos e interacción con el sexo. Por ejemplo, cuando una persona consume alcohol por la ansiedad que le provoca enfrentarse a una relación sexual, y no sabe llevar a cabo esta interacción erótica sin la sustancia estupefaciente.


Como verás, la sexología es una disciplina muy amplia y que puede abordar numerosas situaciones diferentes.


Recuerda que no necesariamente debes tener una disfunción sexual para acudir a una sexóloga online. Cualquier malestar derivado de la interacción que pueda provocar un estímulo erótico es suficiente para querer tener ayuda profesional.

Ventajas de una sexóloga online y la terapia online

Acudir a la consulta de una sexóloga online es beneficioso en muchísimos sentidos, más allá de la ayuda a aliviar los síntomas o dificultades que te hayan movido hasta allí.





Algunas de las ventajas de una sexóloga online por lo que vale la pena darle una oportunidad a la terapia online son:


  • Es más económico. Ahorrarás tanto en la ausencia de desplazamiento al despacho, como en la terapia en sí, pues la modalidad online tiene un precio más reducido que la presencial.

  • La comodidad. Muchas personas no le dan una oportunidad a la terapia porque requiere ir a un lugar nuevo y que, en muchos casos, crea una gran incomodidad en la persona. Con la terapia online podrás hacerla desde el lugar que tú elijas, como la comodidad de tu casa, en tu propio espacio seguro desde donde trabajar las dificultades.

  • Facilidad horaria. Al ser terapia online, el horario es más flexible y podrás ponerte de acuerdo fácilmente con la sexóloga online para acordar con una hora en la que todes podáis.


Recuerda que la terapia online ha demostrado ser tan eficaz como la terapia presencial, puesto que no presenta diferencias significativas en los resultados beneficiosos (Antonacci et al., 2008).


¿Te gustaría darle una oportunidad a la terapia online y tener una sesión con una sexóloga online para probar si se adecua a tu estilo? Puedes contactar conmigo escribiéndome a yolandacarmonalgtb@gmail.com o por WhatsApp al (+34) 644 66 69 26.


Eres válide.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo